10 Formas de Sacarle Jugo a tu Día

Cada que llega el día Lunes es como una tortura para el 90% de la gente, bueno, la excepción son aquellos que saben sacarle jugo a su día. Yo creo que la gente que más disfruta sus días son aquellos que hacen algo que les apasiona, los demás sólo sobreviven para pagar sus necesidades. Todos tenemos tendencias a hacer cosas que quizá no nos vayan a hacer aprovechar un día al máximo, sin embargo, cuando trabajas en tus hábitos y entrenas tu mente, puedes desarrollar costumbres y acciones que te llevarán a sacarle verdaderamente jugo a tu día.

Tiene que levantarse cada día con decisión si quiere irse a la cama con satisfacción. —George Lorimer

10 Formas de Sacarle Jugo a tu Día

10 formas de sacarle jugo a tu día

  1. Haz algo que te apasiona: no escribí algo que te guste porque esto está relacionado a algo que te desarrolle como persona, algo que tenga que ver con tus talentos o con tus habilidades. No importa si eres artista, músico, cantante, profesionista. Todos los días toma un tiempo pequeño para hacer algo relacionado con tu vocación. La razón es que la vocación nos da propósito y satisfacción. ¿No tienes mucho tiempo? Haz lo que puedes, con lo que tienes.
  2. Ordena tus prioridades: no todas las cosas son importantes y no todo lo urgente es prioridad. Tenemos energía limitada, por lo que si te enfocas en cosas que no son prioridades, vas a gastar todo tu tiempo, esfuerzo y dinero en cosas que a lo mejor no te darán los resultados que quieres. También las distracciones y multi tareas son cosas que se deben aprender a priorizar. Es mejor hace 1 sola actividad bien hecha, que estar poniendo atención a muchas cosas a la vez. “La sensación de orden, es una sensación de poder.” —John Maxwell
  3. Valora más la eficacia que el esfuerzo: nos educan en un sistema que valora el “trabajar duro”, pero hay mucha gente que trabaja duro y nunca llega a ningún lado. No estoy diciendo que trabajar duro no sea bueno, sino que no se debe valorar más que la eficacia. Encuentra soluciones practicas, sencillas para las cosas y enfoca tu mente en preguntarte ¿qué funciona?. Es mejor hacer bien 1 sola cosa que funcione, a gastarte en hacer mil cosas que no servirán. Tu agenda puede estar llena, pero estar ocupado no significa ser productivo.
  4. Pinta tu ambiente: si estás en casa, deja que entre la luz, si estás en una oficina, ambienta el lugar en el que te encuentras. El ambiente puede ir desde tener cuadros, hasta re decorar el lugar completo. Está probado que la gente es más eficaz cuando se encuentran envueltos en un ambiente estimulante y motivador. Puedes agregar música de fondo para dar el toque final al lugar donde te encuentres trabajando o donde pasas gran parte de tu tiempo. ¿Por qué creen que los cafés como Starbucks tienen tanto éxito? Seguro no es por el café, es por el ambiente que te presentan.
  5. Mantén buen contacto Social: no importa en lo que estés trabajando, siempre es bueno disfrutar, bromear y llevarse bien con la gente que te rodea. Los empleados son mucho más eficaces cuando su ambiente social y laboral les agrada. Lo mismo pasa en otros ambientes, en casa, en la iglesia, en el gimnasio o en la escuela. Cuando te llevas bien con la gente que te rodea, el día te sonríe de una forma distinta. Evita tener problemas, discusiones o tensiones innecesarias. Esto también ayuda a mejorar el estado de animo y por lo tanto tu percepción de las cosas.
  6. Administra tus tiempos: hay tiempo para todo, tiempo para trabajo, tiempo para la familia, tiempo para los amigos, tiempo para el ejercicio, tiempo para el ocio, tiempo para hobbies, etc. Si tu vida se carga demasiado hacia 1 sola actividad perderás el equilibrio. Revisa que en tu día le des prioridad a tus tiempos y a demás trates de tener un tiempo de todo.
  7. Llena tu mente de esencial: la mente se programa por medio de las cosas que entran, lo que ves, lo que escuchas, lo que tocas, lo que hueles, etc. todo lo anterior es lo que hace que tu mente se programe. La gente que se la pasa viendo noticias, tienden a ser más negativos ¿por qué será?. Dicen que cuando estás solo, tus amigos son la música que escuchas, los libros que lees y las cosas que ves. Llena tu mente de cosas que vayan a dejarte algo positivo. Imagina que llenas tu mente de pura basura, el resultado ya sabrás cual será. En cambio cuando llenas tu mente de cosas constructivas, tendrás acciones muy diferentes.
  8. Aprende algo todos los días: una persona muerta es la que no aprende nada, en la disposición de aprender se encuentra el crecimiento. ¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste curiosidad? Sin interés de aprender nos volvemos arrogantes, apáticos y perdemos la sensación de curiosidad. Las preguntas despiertan la creatividad, la actividad en la mente y nos ayudan a mantenernos interesados en la vida.
  9. Olvida la queja y el enojo: cuanto más rápido se te pasa algún coraje que hayas hecho durante el día, más rápido tendrás oportunidad de pensar claro y de seguir adelante. A demás, la gente que menos se queja, es la que vive más satisfecha. No se trata de ser conformista, sino de agradecer lo que tienes. La queja alimenta una mente negativa y poco productiva.
  10. Haz algo diferente: no esperes tener resultados diferentes en tu vida, si todos los días haces lo mismo. Lo que siembras es lo que cosechas. Si hoy no haz cultivado nada diferente, revisa lo que haz hecho 6 meses atrás y comienza a tomar decisiones y acciones diferentes.

¿Te gustó este artículo? Para sacarle jugo a tu día también necesitas leer:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search