10 Películas de Inspiración Recomendadas

Cuando eres una persona que va a ver la mayoría de las películas que se estrenan en el cine, poco a poco te vuelves más crítico. Es como todo gusto, se va afinando hasta poder distinguir entre lo que son buenas y malas películas. Aún cuando cada quien tiene diferentes intereses en la cuestión del genero, ya sea drama, comedia, ciencia ficción, acción, thrillers, etc. creo que las películas que valen la pena, son las que suman algo de valor a tu vida. Ese valor puede venir de un aprendizaje, de inspiración, de creatividad o de un humor demasiado bueno. Cualquiera que sea la razón, las películas que valen la pena son las que te suman algo y por eso agrego esta lista de películas recomendadas.

Películas Recomendadas

10 películas de inspiración recomendadas

Estas 10 películas de inspiración están centradas en cualidades y virtudes de carácter, en historias de hechos reales, en amistad y en motivación. No se me han olvidado grandes sagas como son las películas de Narnia o del Señor de los Anillos, sin embargo he dejado abierto el artículo para que al final agreguen las películas que creen son también altamente inspiradoras. Después de ver estas películas es muy difícil encontrar otras que se acerquen siquiera a la calidad de cine que éstas tienen. Disfruten del artículo y vean las películas.

10 Películas de Inspiración Increíbles

1.-Amigos Intocables

Basada en una historia real, un rico que quedó cuadrapléjico y un vagabundo que buscaba una forma de escapar a su vida, se encuentran y por meros eventos circunstanciales, se vuelven grandes amigos.

2.-Sueños de Libertad

Una de las películas más buscadas y vistas, mantuvo el ranking de la mejor película de todos los tiempos en la gran e ilegal página de películas cuevana. Un hombre es condenado a pasar 2 cadenas perpetuas en la cárcel por un crimen que no cometió, dentro de la prisión, hace grandes amigos y crea un plan para probar su inocencia.

3.-Mi nombre es Sam

Aunque mucha gente quedó cautivada por la película de Eugenio Derbez “No se aceptan devoluciones”, la cual considero poco original y muy malos guiones principalmente porque pudieron haberla hecho más centrada en la realidad, esa película de Derbez me parece que es una versión mexicana de esta historia original, profunda y apegada a la realidad. Mi nombre es Sam, trata sobre una pequeña niña abandonada por su mama y que su papa decidió cuidar, pero su papa es un caso único, debido a que tiene un retraso mental.

4.-El último Regalo

En lo personal considero que es una de las películas con la más grande enseñanza de lo que es verdaderamente el carácter y de educar a un joven. Creo que al igual que en la de mi nombre es Sam, la versión mexicana (que sí me pareció excelente) de esta película es “Nosotros los Nobles”, la película mexicana más taquillera de todos los tiempos.

5.-¿Quieres ser Millonario?

Inspiradora en todos los sentidos, una fuerte historia sobre dos niños que quedaron huérfanos en la India y aunque siempre fueron hermanos, los dos van tomando distintos caminos. Al final, cada uno llega al lugar donde merece su destino y decisiones.

6.-El Discurso del Rey

Altamente criticada principalmente por algunas escenas con lenguaje soez, ganó varios premios entre ellos Globo de Oro al mejor actor. Se forma una gran amistad entre un doctor de la baja sociedad y un Rey durante uno de los periodos más duros de los ingleses, que fue la declaración de la guerra contra Alemania.

7.-El Pianista

Profundamente dramática, trata sobre la historia de uno de los judíos que sobrevive al holocausto gracias a su increíble talento de tocar piano. Inspiradora, triste y fuerte por las escenas que tiene de cruda verdad.

8.-Forrest Gump

Aunque muchos usamos el nombre de Forrest Gump como de burla, la verdad es que la película contiene un profundo mensaje sobre la determinación, la inocencia y fidelidad. Forrest Gump, un muchacho que empieza siendo una persona cualquiera con un retraso mental y termina siendo famoso por sus logros.

9.-Abraham Lincoln

Esta película se centra en los meses que fueron críticos para los Estados Unidos en la decisión de la enmienda a la constitución para abolir la esclavitud. Un impresionante logro cinematográfico que refleja fuertemente la carga de liderazgo que vivió Lincoln, el quiebre de la burocracia, la lucha por el sueño americano de libertad y la unión de una Nación que se desmoronaba hasta el suelo.

10.-Up

Un viejo amargado por la perdida de su querida esposa, aprende a cerrar el ciclo y a vivir nuevos sueños aún cuando pensaba que jamás iba a volver a sentirse feliz.

Otros artículos sobre películas que puedo recomendarte:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search