13 Datos Curiosos sobre la Biblia

La mayoría de las personas se conforman que creer que la Biblia fue inspirada por Dios, pero también estamos los que nos gusta tener más respuestas. Esas respuestas se encuentran a través de buscar. Como dijo Galileo Galilei: “Todas las cosas son fáciles de entender cuando se descubren. El punto es descubrirlas. Eso requiere investigación.”

Datos Curiosos de la Biblia
13 datos curiosos sobre la biblia

Estos datos curiosos de la Biblia fueron extraídos de fuentes confiables.

  1. Nunca en la historia ha habido otro libro con mayores ventas en todo el mundo, se estima que se han vendido entre 5 y 6 billones de copias, seguido del libro de Harry Potter con 1 billón de copias, superando casi por 6 veces el número de copias vendidas de uno de los cuentos de ciencia ficción más conocidos en el mundo.
  2. Fue escrita por más de 40 autores diferentes, a lo largo de 1400 años, y lo impresionante es que muchos de estos autores no se conocían, de hecho eran de diferentes lugares y todos están de acuerdo en lo mismo, es el libro más perfecto en armonía.
  3. Se descubrieron papeles antiguos escritos en hebreo que contenían los diez mandamientos, en el mediterráneo,impresionantemente estos escritos son exactamente iguales a los de nuestras Biblias actuales, los originales se encuentran actualmente en el museo de historia en Washington.
  4. No hay otro libro que tenga más respaldos de los escritos originales que la Biblia, en la antigüedad antes de existir las impresoras, cuando un autor hacía una copia a mano de las escrituras, se verificaba en un proceso en el cual se contaban el numero de letras, puntos y comas, si este no coincidía exactamente en número con la escritura original, entonces la copia era re-escrita, por ello nuestras actuales Biblias dicen exactamente lo mismo que los escritos antiguos originales.
  5. Las profecías de las cuales habla la Biblia, se han ido cumpliendo a detalle y sin falta, y aunque algunas de ellas aún no se cumplen podemos asumir que se cumplirán pues todas las demás se han cumplido en el pasado, teniendo evidencia histórica que respalda estos hechos. No solo coinciden las profecías y promesas escritas en la Biblia, sino también son precisas. La Biblia es una recopilación de escrituras que fueron trascendiendo históricamente debido a la relevancia y verdad de sus profecías, inclusive durante los años en los que se escribieron los originales, había profetas falsos, pero solo trascendían las escrituras las cuales se podía comprobar que eran verdaderas por medio de su cumplimiento y validez, a lo que conocemos que profetas que tenían inspiración divina.
  6. La Biblia tiene un sentido completo y absoluto, coincide en su totalidad, no tiene contradicción alguna y el mensaje se ha comprobado a través de miles de años, que transforma vidas, por esa razón se le considera Biblia sagrada.
  7. La ciencia no se encuentra en conflicto con la Biblia, sino ambas se confirman una con la otra, por ejemplo las profecías concuerdan con datos históricos, los hechos del universo como los comienzos (Big Bang) descrito en cosmología concuerdan con lo escrito en el Génesis, etc. Por cada dato que puedas encontrar sobre evolución o que apoye la evolución, encontraras 20 que apoyan la Biblia.
  8. La arqueología siempre coincide con la Biblia, esto es un comentario escrito en un artículo ya algunos años: “Arqueólogos israelíes han descubierto en Jerusalén un sello de unos 2 mil 500 años de antigüedad que, según algunos expertos, confirma la teoría de que la Biblia se puede emplear como fuente de documentación histórica.”
  9. En un descubrimiento se dice lo siguiente: “En el sello aparece en caracteres hebreos arcaicos el nombre de la familia Témaj, que de acuerdo con el Libro de Nehemías figuró entre los exiliados que regresaron a Judea en el 537 antes de Cristo tras el fin de su cautiverio en Babilonia, en el actual Irak.”Concluyendo en lo último: “Es un nexo entre las pruebas arqueológicas y el relato bíblico, al evidenciar la existencia de una familia explícitamente mencionada en la Biblia” explicó la arqueóloga Eilat Mazar, que dirige las excavaciones en las que apareció el sello, de piedra negra, con forma elíptica y unas dimensiones de 2.1 por 1.8 centímetros.” (Dato Extraído de: EFE, El universal, Jerusalén, Jueves 17 de Enero del 2008)
  10. Nuestro calendario universal Gregoriano, se basa en Cristo. A.C. y D.C.
  11. Colon descubrió históricamente en 1492 América, con lo que se comprobó que la tierra era redonda y no cuadrada o plana a comparación de lo que se creía en la antigüedad, pero las escrituras de Biblia ya nos mencionaban esto en el libro de Isaías (Isaías 40:21-22) que fue escrito aproximadamente entre 755 – 722 A.C., lo que vino a ser descubierto más de 2000 años después.
  12. El ciclo del agua fue descubierto aproximadamente en el siglo XVII, el hecho se encuentra en el libro de Eclesiastés (Eclesiastés 1:7), el cual fue escrito aproximadamente en el 945 A.C. lo mismo que el descubrimiento de Colon, casi 2000 mil años después fue descubierto.
  13. No hay una biblia catolica, evangelica o Biblia cristiana, todas las Biblias provienen de la misma fuente, no importa su traducción o idioma, todas provienen de los originales en Hebreo, Griego y Arameo. Lo que varía son las interpretaciones personales y de religión, y la discusión sobre los libros “Apócrifos” o “Deuterocananonicos”, sin embargo se cree por expertos universalmente que los libros de inspiración divina son únicamente 66, que van del Génesis al Apocalipsis en el orden de Cipriano de Valera (Revisión 1960).

Si te gustaron estos 13 datos curiosos de la Biblia, también te va a encantar:

Referencias:
  • Escuain,Santiago & Haley, W. John (1988), Diccionario de Dificultades y Supuestas Contradicciones Bíblicas, España, Libros CLIE
  • Huse M., Scoot (1996), El Colapso de la Evolución, Estados Unidos de America, Chick Publications
  • McDowell, Josh (2004), Nueva Evidencia que Demanda un Veredicto, Colombia, Editorial Mundo Hispano

13 Datos Curiosos de la Biblia * Todos los derechos reservados * Toma Tus Notas  2014

About
Psicólogo y blogger profesional, autor de más de 400 artículos, cristiano y apasionado de los temas sobre la Biblia y la ciencia. Mi postura es creacionista, sé que hay más evidencia para respaldar una tierra joven que un universo de millones de años. Tengo mi fe puesta en Cristo, desde mi pi punto de vista, la fe y la lógica, no están peleados, sino se complementan.
Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search