15 Cosas que no deberías decir a una Mujer

“No sé que fue lo que hice mal”…llegó sollozando con uno de sus amigos después de que su mujer lo había corrido de la casa. Con la seguridad de un consejero profesional, la escucha se apresuró a dar un consejo: “A las mujeres no hay que entenderlas, sólo hay que amarlas.” Nunca me ha hecho en realidad sentido esa frase, porque también se puede comprender, pero como dice el dicho, cada quien habla desde su propia experiencia. Disfruta de estas cosas que no deberías decirle a una mujer, especialmente si es tu pareja. Recuerda que esto es sólo humor de estereotipos, nunca es una regla definitiva o real.

Cosas que no deberías decir a una Mujercosas que no deberías decir a una mujer

Si quieres que una mujer te deje, repite alguna de estas cosas

  1. “Podrías bajar de peso” o “Estás un poco gorda”, quizá para un hombre no sea un trauma el hecho de estar pasado de peso, pero para las mujeres en general es otra historia. Les irrita, les molesta y les trauma que les digan gordas, sencillamente es algo que no pueden soportar.
  2. “¿Quién es tu amiga?” o “Qué guapa está tu amiga”, asumirán automáticamente que te están perdiendo o que tienes un interés en su amiga, esto sólo logrará que se vaya a enojar y hacer un drama contigo. A las mujeres les gusta sentir que son la única y que no hay nadie más, aunque para ti no tenga importancia el comentario.
  3. “¿Te hiciste algo? te ves diferente” si vas a dar un halago por que se puso uñas, pestañas, porque se hizo un peinado, hazlo bien, no preguntes lo obvio; las mujeres pasan horas en estéticas de belleza, de compras y arreglándose sólo para verse bien, si llegas a preguntar algo así, estás ofendiendo todo el esfuerzo e inversión que han hecho. A ellas les gusta que te fijes en lo que se hicieron y que les digas que se ven bien.
  4. “Sabrosa” o “chiquita que rica”, cualquier piropo naco o albañilezco, si les dices cosas como esa, van a sentir que están pasando cerca de una obra de construcción y sólo lograrás que se sientan desvalorizadas.
  5. “¿Qué dijiste? no estaba escuchando” cuando una mujer siente que no le estabas poniendo atención, estarás por recibir exactamente lo que no quieres, te va a dejar hablando solo y probablemente sin una relación.
  6. “Cálmate, relájate, tranquila, bájale, no es para tanto, exageras”, especialmente si se encuentran una acalorada discusión, lo mejor es guardar silencio y hablar al final. Cuando le dices a una mujer que se calme sólo vas a lograr que se irrite más.
  7. “Mereces algo mejor” nada más ridículo y mártir, una excusa que no se va a comer y si dices esto, vas a lograr que ella sienta que no la valoras, así es que mejor olvida tu pareja.
  8. “Me cae mal tu familia” o “no quiero ir con tu familia”, cuando hablas mal de la familia de ella, es como si estuvieras hablando mal de ella, error fatal esto.
  9. “¿no tienes nada más que hacer?”, creo que ni siquiera debería hacer un comentario con respecto a esto.
  10. “ya va a empezar el partido”, es una indirecta de, por favor no me estés molestando, mejor di algo como, “ven a ver el partido conmigo” aunque sepas que no le interesa en lo más mínimo.
  11. “¿cuántos años tienes?” bueno, en general creo que ésta sólo aplica para mujeres mayores a los 35, que empiezan a sentir la crisis de la etapa adulta mayor.
  12. “olvidé nuestro aniversario” o “lo olvidé por completo”, con esto, estás fuera del juego, en especial si es una fecha importante como un cumpleaños, graduación o aniversario, las mujeres les gusta que pongas atención a los detalles.
  13. “no eres tú, soy yo”, mejor inventa otra excusa porque no quedarán conformes con esto.
  14. “me recuerdas a una ex”, vas a lograr llegar muy lejos con esa, muy lejos de su vida.
  15. “ya tienes mucha ropa”, para una mujer nunca va a ser suficiente, pueden tener 3 armarios llenos de ropa y decir que no tienen nada que ponerse.

Sobre la mujer,también te va a interesar:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search