3 Tips Geniales para Mejorar una Amistad

¿Te has preguntado como será una amistad verdadera? Seguramente tienes muchos amigos, quizá eres una persona muy popular o quizá no, pero ponte a pensar por un segundo con cuantos de todos tus conocidos puedes realmente contar en alguna necesidad. ¿Son datos duros verdad?

Hay algo que debemos de tener muy en claro y es que tratamos con personas, somos imperfectos y en algún momento las personas nos van a fallar, aun cuando no quieran fallarnos -eso me recuerda cuando uno de los mejores amigos de la persona más influyente que ha pisado esta tierra le dijo que no lo negaría, ni lo dejaría y termino negando que lo conocía hasta 3 veces-, precisamente esa es nuestra naturaleza. ¿No te ha pasado que tu siempre estás para todos tus amigos, pero cuando tu necesitas algo, como que todos desaparecen mágicamente? Si te ha pasado verdad, a mi también.

¿Qué es la amistad?

3 tips para mejorar la amistad

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo. Sin embargo, sería bueno que profundicemos un poco más. La verdadera amistad va mas allá de todas las cosas; como cultura y sociedad definimos la amistad como un ganar-ganar, un dar y recibir. Sin embargo, la clave de todo esto no esta en el recibir. Estamos tan acostumbrados al reconocimiento, a que se nos valore por lo que damos, a tener focos de atención sobre nosotros para que nos den las gracias por lo que hacemos, que se nos olvida lo elemental…

La clave de una amistad verdadera la encontramos en el placer de dar sin recibir nada a cambio, porque el verdadero valor de la amistad radica en dar la vida por los amigos. Eso significa brindar ese cariño, esa gratitud, ese algo especial que nos hace dar y confiar a las personas esa parte de nuestra vida que sólo compartimos con las personas que más amamos y más confianza tenemos.

3 Tips Prácticos para mejorar una Amistad

1.-Aprender a dar sin recibir, tenemos que hacer de esto un habito, un estilo de vida, aprender a compartir sonrisas, hacer favores en todo tipo de situaciones, vivencias donde no esperemos nada a cambio, en disfrutar cada momento de la vida y saber compartirlo. Y sobretodo en regocijarnos en la felicidad que da el dar, disfrutemos el dar.

2.-Ten el valor de pedir disculpas. Ten la certeza que al igual que las personas nos fallan, nosotros en muchas ocasiones vamos a fallarle a los demás y tenemos que tomar la actitud de pedir disculpas, no importa si tú no tuviste la culpa, eso habla muy bien de tu persona y de ti como amigo.

3.-En todo tiempo ama el amigo “Se la diferencia de entre los demás, se esa luz que brilla en la oscuridad en cuanto a amistades se trata.” Que tus conocidos en la escuela, en el trabajo, en cualquier lugar donde te encuentres; la gente pueda notar en ti más que un amigo, sino más bien un hermano. Que puedan ver en ti una persona diferente que está dispuesto a apostar todo por un amigo, que estas con ellos a muerte y que pase lo que pase dentro de nuestras limitaciones estas con ellos hasta el final.

“Cuando me pidas perdón, sabes que siempre será un sí.”

¿Quieres más artículos sobre amistad?

About

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search