4 Formas para Marcar la Diferencia

Desde que somos pequeños las peculiaridades de la vida nos llevan por caminos donde se va forjando nuestro carácter, pasamos por diversas pruebas, tareas, trabajos, problemas y circunstancias, ya sean de nosotros o relacionado con las demás personas. En medio de todas estas cosas es donde descubrimos quién realmente somos y si tenemos ese algo especial que se llama “madera de líder”, cuando pasamos a través de todas esas circunstancias es donde encontramos lo divertido y pleno de la vida, la forma en la que reaccionamos a las situaciones, las pautas sobre las cuales actuamos y las decisiones que tomamos, son cosas que de una forma u otra tenemos que aprender a disfrutar y ser el reflejo fiel de que amamos lo que hacemos y que marcan la diferencia en nuestra vida y que causan impacto en la vida de las demás personas.

¿Cómo Marcar la Diferencia?

marcar la diferencia¿Crees que tienes la capacidad para lograr un desarrollo pleno ejerciendo un buen papel en el lugar en donde te encuentras  y con las personas con quienes te desarrollas? Seguramente alguna vez te has realizado esta pregunta.

Es muy importante saber que para ejercer un cierto tipo de liderazgo o influencia positiva en los demás, no se forma de la noche a la mañana. Tratar con personas es una de las cosas más simples y complicadas de la vida al mismo tiempo. En cada momento nos encontramos con personas que tienen personalidades distintas, aptitudes distintas, creencias distintas y motivaciones distintas. Eso es con lo cual tenemos que lidiar e interactuar día con día, pero aun a pesar de las complicaciones podemos salir victoriosos y satisfechos de todas estas situaciones que se presentan.

Marcar la diferencia trata de algo mucho más allá, algo que quizá no comprendamos a la primera. Esto es debido a que en la sociedad en la que vivimos es muy complicado desenvolverse de una manera adecuada, la que satisfagas los deseos de todas las personas, por esa razón, para simplificar el hecho de poder marcar una diferencia quiero compartirte estos 4 principios básicos e  indispensables dentro de los cuales se encuentra la clave del éxito prolongado y satisfactorio a un 100% de marcar una diferencia.

4 Formas para Marcar un Diferencia

1.- Se una persona Humilde: La humildad es básicamente saber quien eres, conocer tus virtudes y limitaciones y actuar en base a ello. Quizá ocupas un gran puesto en tu trabajo o quizá no, lo que es un hecho es que tienes que actuar con humildad, actúa a favor de los demás, preocúpate por ellos, interésate en sus vidas; de esa manera te ganaras su confianza, su estima, su cariño y su lealtad, estás haciendo familia a la hora de actuar humildemente.

2.- Se una persona Servicial: Encontremos el deleite en ayudar a los demás, seamos de utilidad, estoy plenamente seguro que tienes talentos maravillosos, ponlos a la disposición de todos, enseña, crea, diviértete, ayuda, comparte, que tus talentos no se queden escondidos, ponlos en practica y se de utilidad para los demás, te lo agradeceremos.

 3.- Se una persona Amorosa: “En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, qué espectacular sería poder practicar el amor o estimar a las personas como lo haces contigo mismo, empieza a practicar el amor y regala sonrisas, créeme todo tu entorno se transformara de manera extraordinaria, veras como tus relaciones con las personas mejoraran, como tu trabajo lo empiezas a disfrutar, esa sonrisa que quizá no existía, la vas a empezar a esbozar. ¡Anímate, ama con todas tus fuerzas!

4.- Haz todo con Excelencia: Excelencia en todo lo que hagas, si tienes que limpiar tu casa, que sea la casa mas limpia de todas, si tienes que hacer una investigación, que sea la mejor investigación, si tienes que  jugar un partido de fútbol, corre como nunca antes. Y así sucesivamente en cada actividad que realices, busca la excelencia.

 La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. – John C. Maxwell

Aprovecha tus días al máximo y sé libre para marcar la diferencia:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search