5 Beneficios de la Sonrisa

¿Alguna vez haz dejado de usar la sonrisa? En el transcurso de mi vida y con mis escasos 22 años de edad, me considero una persona con un buen sentido del humor, investigando acerca de este tema es un poco fácil deducir que para que se pueda ver reflejado el buen humor o esa gracia que le encontramos a las cosas, es necesario algo vital, y eso es la sonrisa.

¿Qué es la sonrisa?

La sonrisa, es esa manera en la que reflejamos nuestra alegría, nuestro estado de animo, nuestra satisfacción, nuestra gratitud, nuestra complicidad, cuando tenemos un reto que nos motiva y nos desafía a ser mejores, cuando vemos a las personas que queremos, lograr sus metas, cumplir sus sueños o cuando nuestro equipo de fútbol gana un partido, cuando te aplauden por tu buen trabajo, cuando te dan tu titulo de la universidad y ves un sueño cumplido. O esas sonrisas que van acompañadas de unas cuantas lagrimas; cuando esa persona especial te dice que te ama, cuando nace un hijo y eres la persona mas feliz del mundo, cuando tus padres te dicen que están orgullosos de ti, cuando te detienes a observar las cosas bellas y maravillosas de la vida y que muchas veces pasamos por alto. Ahí  es donde radica la plenitud de la vida. Esos son algunas de las cosas por las cuales sonríes y que seguramente recordaste y te sacaron una sonrisa.

“Si crees que tu sonrisa no vale nada, regálala, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa como quien no sabe sonreír.”    – Anónimo 

5 Beneficios de la Sonrisa

sonrisa1. Mejora la calidad de Vida

Un estudio publicado por la Universidad de Londres reveló que las personas con mal humor tienen más probabilidades de morir a temprana edad que las que tienen una perspectiva más feliz de la vida. Muchas sonrisas son reflejo de un buen humor, nos asegura que viviremos mas felices y plenos, compartamos sonrisas, vivencias, experiencias chistosas. Disfrutemos de la vida. Sonríe hoy, sonríe siempre. En buenos y malos tiempos.

2.-Mejora la Salud

Médicamente es una de las cosas mas importantes en la vida del ser humano, mejora el cerebro, fortalece el corazón y previene enfermedades. Las personas  alegres no solamente sobrellevan mejor los problemas de la vida sino que también tienen una mejor salud.

3. Una Sonrisa siempre sienta Bien

“El corazón alegre hermosea el rostro.” Cuando un corazón está alegre, esto hace que la persona sea alegre y que los demás la miren como una persona hermosa, no tanto por su apariencia física sino por el gozo que refleja. En cambio, un corazón triste, en su dolor hace que la persona se abata y se refleja un espíritu triste y amargado. Sonríe el día de hoy, es gratis.

4. Nos Alegra la Existencia

Cualquier momento es bueno para sonreír,  una sonrisa nos alegra de manera extraordinaria, cuando sonreímos entramos en una dimensión diferente en la que vemos las cosas con un lente diferente, donde aprendemos a disfrutar de observar y valorar cada detalle que percibimos.

5. Motivas a los Demás

“La sonrisa es algo que vale mucho y que no cuesta nada, es algo que enriquece a quien la recibe pero sin empobrecer a quien la da y aunque la sonrisa dure escasos segundos, el que la recibe se siente mucho mejor y difícilmente la olvidará.” Regalar una sonrisa no cuesta nada, cuando le sonreímos a alguien lo estamos haciendo sentir especial, no sabemos las circunstancias por las que pasan las demás personas y siempre es gratificante pensar que estas haciendo la diferencia, regalando algo muy especial y que tiene mucho valor en esta sociedad que se ha tornado fría y monótona. “Una sonrisa es un beso cálido en este mundo frío. “

 “Sonríe hoy, mañana te puede faltar un diente.”

¿Vas a usar una sonrisa más seguido?

About

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search