5 Consejos para Vivir Bien

Todos los seres humanos buscamos vivir en armonía con nosotros mismos y también con los demás, a veces nos cuesta mucho, malos hábitos nos hacen dañar nuestras relaciones y eso no permite que nos sintamos a gusto con nosotros mismos, así que me gustaría compartirte estos 5 consejos que te van a permitir vivir bien.

¿Quieres Vivir Bien?

vivir bien

1.- Libérate del rencor y del odio.

Bien dice el dicho “yo no soy monedita de oro para caerle bien a todos”  y la verdad es que siempre nos vamos a topar con gente que no nos cae bien y seamos sinceros a todas las personas no les caemos bien.

Nuestra mente y nuestro corazón son expertos en crear raíces de amargura cuando terceros nos lastiman, aunque eso es completamente normal, pero nosotros mismos tenemos la clave para no permitir que esas heridas se profundicen y se planten raíces de rencor. Alguien dijo una vez “es mas fácil vivir bien, que vivir mal” entonces, ¿por qué? en vez de empeñarnos en hacerle la vida imposible a otra persona, no buscamos vivir en paz. Buscarle los errores a quien no nos cae bien es muy fácil, pero ese esfuerzo podemos aprovecharlo en cosechar nuevos amigos y contactos de los cuales posiblemente alguna vez necesitemos su ayuda.

Y por último sobre  liberarte del rencor, no hay una herramienta más efectiva para eliminar el rencor de nuestras vidas que el perdón, por más difícil que sea es un músculo que se tiene que ejercitar, a todos nos cuesta trabajo humillarnos y pedir disculpas, pero una ves que esas palabras salen de nuestra boca, una gran carga se libera y nos sentimos mejor.

2.-Libera tu mente de Preocupaciones

De nuevo citando aquellos dichos de la abuela, ella decía: “no te preocupes, ocúpate” existen estudios y estadísticas que afirman que de todas las cosas que nos preocupan y que nos nos dejan dormir un gran porcentaje no pasan nunca; la familia, la salud, el trabajo y el dinero son los factores comunes que nos quitan el descanso y la solución mas rápida a eso es ponernos a trabajar y resolver lo que nos tiene tan angustiados.

La verdad es que ninguno de nosotros tenemos la certeza de lo que será de nosotros el día de mañana, entonces, ¿para qué? desgastarnos en algo que ni sabemos que puede pasar. Lo que hayamos hecho ya no se puede regresar, las consecuencias las vamos a tener que afrontar, y nuestra actitud es la que va a determinar como vemos cada una de las situaciones por las que vamos viviendo.

3.-Vive Sencillamente

A todos nos gusta darnos nuestros lujos, salir a comer, conocer nuevos lugares, vestirnos de alguna forma o de otra, pero el menor consejo es vivir de manera sencilla. Ser humilde no quiere decir que tengamos que dejar todo lo que nos guste para evitar que la gente hable mal de nosotros. Vivir sencillamente tiene que ver con comportarnos de manera discreta y prudente.

Hay a quienes les encanta llamar la atención y procurar nunca pasar desapercibidos, eso está bien, es su forma de ser y va muy ligada con el carácter y el temperamento, ser extrovertido o introvertido no se juzga pues ambas cosas están bien, el chiste es no “caer gordo” en cualquiera que sea nuestra situación, ni pecar de humilde, ni pecar de orgulloso. Vivir sencillamente es procurar pasarla bien y que los demás puedan encontrar en nosotros respeto, discreción y prudencia.

4.-Aprende a Dar

Dicen por ahí que… “Es mejor dar que recibir”. Que rico se siente cuando recibimos algún regalo o algún cumplido, pero estoy muy seguro que también se siente increíble cuando podemos dar algo de nosotros, el simple hecho de ver la cara de satisfacción en alguien mas es una fabulosa recompensa.

No tenemos que dar únicamente bienes materiales y regalos costosos, que tal el simple hecho de dar muestro tiempo a nuestros amigos, estar ahí cuando lo necesiten y por su puesto ayudar. Otra cosa que podemos dar es alguna palabra de ánimo y de aliento, pero sobre todo y lo tenemos que aprender es, dar las gracias, ser agradecido es una cualidad que no debe dejar de existir y que todos tenemos que ejercitar y perfeccionar. Dar y agradecer es algo que se tiene que aprender, así como se le enseña a los niños a dar gracias, nunca es tarde para que podamos aprender este buen hábito de dar y ser agradecidos.

5.-Vive Contento

Cuantos de nosotros podemos decir que vivimos contentos con lo que tenemos, nos encantaría poder tener una lampara mágica para pedir millones de deseos y satisfacer todas nuestras necesidades que en su mayoría son materiales. Necesidades siempre vamos a tener y deseos, y anhelos, sin embargo vivir contento es la ultima clave para vivir bien. Disfrutar lo que tenemos, aún cuando haya mucho o haya poco la idea es vivir y disfrutar lo que tenemos y lo que podemos hacer con ello.

Por lo tanto, en vez de que gastes miles de pesos en buscar la solución a tus problemas intenta poner en practica estos pequeños consejos para que puedas vivir en plenitud tu y los que te rodean.

¿Te latieron estos consejos? También necesitas leer:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search