5 Métodos Efectivos para Levantarse Temprano

Yo sé que no todos tienen el problema de levantarse temprano, pero para mi en lo personal ha sido uno de mis más grandes martirios. Especialmente en la adolescencia es difícil levantarse si alguien no te despierta o si no tienes alguna actividad que te pida un horario. Muchas veces queremos hacer cosas como bajar de peso, leer, mejorar en algún deporte, lavar el coche, limpiar el cuarto, etc. y son cosas que no logramos hacer por la famosa “falta de tiempo”. Pregunten a personas que conoces, si les falta tiempo, casi todos parecen necesitar tiempo aún cuando a todos se nos deposita la misma cantidad diaria, 24 horas.

Para levantarse temprano…

[video_player type=”embed” width=”560″ height=”315″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSIvL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9IU2F1Q3ZkNnA0ayIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=[/video_player]

5 Métodos Efectivos para Levantarse Temprano

  1. Descarga una APP especial: esto levantarse tempranoes la opción numero 1 y el mejor método para despertarte si definitivamente eres una piedra. Debes descargar una aplicación para tu teléfono que te obligue a levantarte, personalmente les recomiendo Sleep if You Can, es la alarma que acaban de ver en el vídeo. La alarma tiene la opción de que te tienes que levantar a tomar una foto o que le des sacudidas al teléfono hasta que se apague, de lo contrario la alarma no se apaga hasta que lo hagas. En el vídeo la foto que debe de tomar es ir al baño a su lavabo, pero puedes elegir tomar una foto de tu patio, de tu cocina o de cualquier lugar que consideres suficiente para que te haga despertar. También puedes elegir el tono que quieras.
  2. Pon tu alarma lejos de tu cama: a veces nos falla que inmediatamente suena la alarma la aplazamos o la apagamos, si la pones en un lugar donde te tengas que parar a caminar es más difícil que se te vuelva a ocurrir volver a acostarte a dormir. Abre la ventana de tu cuarto y respira aire fresco para que tu cerebro empiece a trabajar, también puedes lavar tu cara con agua para que se te quite lo amodorrado.
  3. Dormir temprano con la ventana abierta: miren, este método no funciona muy bien si tienes ya un trastorno de insomnio o si tus hábitos están muy arraigados porque siempre te duermes tarde, pero si puedes dormir temprano será más fácil levantarse en la mañana. El dejar la ventana abierta funciona porque circula aire fresco por el cuarto y está comprobado que cuando respiramos aire fresco, el sueño se vuelve más profundo y reparador por lo que despertarás con más energía.
  4. Usa un tono especial o visual: usa algún dispositivo que se le pueda poner una canción que tu eligas o hay algunos despertadores que se activan en alguna estación de radio, entonces lo primero que ecucharías en la mañana sería un programa mañanero. También hay televisiones que se programan para prenderse a cierta hora y despertarte.
  5. Levantarse con un recordatorio: escribe alguna frase, recordatorio o haz una grabación especial que te recuerde en la mañana las razones por las cuales te quieres levantar. La motivación viene de saber por qué haces las cosas. Si tienes una meta en específico puedes escribirla o quizá es algo que puedas perder, lo que sea que te motive a levantarte, ponlo frente a ti en la mañana. Este también es uno de los métodos más efectivos para levantarse temprano porque puedes usar tu creatividad, puedes usar un vídeo, una grabación, un poster, una anotación, lo que sea que se te ocurra para recordarte la motivación de tu día. A mi me cuesta tanto levantarme que uso el método de la APP especial de tomar una foto y a demás recordatorios.

Claro que no lo mencioné como método porque te requiere ya estar despierto pero es un complemento increíble para levantarse, a demás no a todos les gusta, pero les recomiendo tomar una deliciosa tasa de café.

Este artículo está dedicado a todos los que sufren por levantarse temprano, también les recomiendo:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search