Acaba con tus problemas de Flojera

Lo que es la flojera…seguramente en más de una ocasión pensaste perezosamente esto: Por favor 5 minutos más y esos 5 minutos se hicieron fácilmente una hora más. Y por tomar esa decisión seguramente llegaste tarde a la escuela, te dejó el camión, llegaste tarde a una cita importante, o quizá simplemente se enfrió la comida.

En muchas ocasiones dejamos pasar oportunidades para lograr nuestros sueños por la flojera de activarnos, de levantarnos de la cama o simplemente por seguir en nuestra burbuja de comodidad; cuando realmente debemos comenzar a hacer aquellas cosas necesarias para empezar a obtener aquello que tanto anhelamos.

¿Qué es la flojera?

Sin lugar a dudas, a veces es muy complicado dejar nuestra zona de confort, pero analicemos primeramente qué es la flojera. La pereza se define como: “La negligencia o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como flojera, haraganería u holgazanería.” Me gustaría decirte como combatir este mal, que sin lugar a dudas nos ha pasado y nos pasa muchas veces a todos. Es muy importante tener en claro lo que a continuación mencionaré en una serie de preguntas que te harán reflexionar y encontrar herramientas para vencer la flojera.

3 Preguntas para vencer la Flojera

termina con la flojera

  1. ¿Cuales son mis motivaciones? Cuando no se cuales son mis motivaciones, siempre voy a estar de un lado para el otro, sin rumbo y sin dirección y eso nos deja en el limbo. Cuando no se está realmente consiente de la meta y la motivación principal, se tiende a divagar entre tantas cosas y al final de todo se llega a nada. Si no se tiene clara la meta o el objetivo principal, muy fácilmente las cosas triviales nos van a mover y a distraer de aquello que queremos lograr, sin embargo, si tenemos en claro cual es nuestra motivación es mucho más difícil que algo nos aparte de nuestro objetivo. Encuentra lo que te apasione y da la vida por ello.
  2. ¿Por qué no estoy haciendo lo que me apasiona? Si ya tienes la meta clara, pero sigue existiendo la pereza, vayamos a un punto mas importante. El punto es darse cuenta por medio de hacer una auto evaluación si realmente hay algo que anhelo y que me apasiona dentro de lo que estoy haciendo, la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿porque no estoy comprometido con ello? dice una frase por ahí. “Sin compromiso, no hay crecimiento.” Esto es totalmente cierto, en muchas ocasiones dejamos pasar las oportunidades que se nos presentan porque no existe un compromiso con nosotros mismos, nos encerramos en nuestra burbuja personal y no queremos que nadie nos saque de ahí y que ni nos molesten. Otras veces, muy en particular le tenemos miedo a comprometernos, le tenemos tanto miedo a lo desconocido que decidimos cerrarnos a todo lo que sea nuevo y es ahí cuando hay peligro de que ese miedo se convierta en pereza; y esa pereza se convierta en un circulo vicioso que nos va envolviendo cada vez un poco más, hasta que es prácticamente imposible salir de ahí.
  3. ¿Qué voy a hacer para dejar la flojera a un lado? El siguiente paso es, “tomar decisiones”. En muchas ocasiones nos va
    a costar trabajo mantenernos firmes en nuestras convicciones; pero cuando se está seguro de lo que se quiere, es mucho mas fácil decir que no a todo aquello que nos asedia y nos impide a realizar nuestras actividades; siendo en este caso, la pereza. Tienes que comenzar a tomar decisiones, esfuérzate y se valiente, ten el valor de dejar la pereza a un lado, comienza a actuar con determinación en las decisiones que tomes y no permitas que la flojera le gane a tus sueños y anhelos.

 “Comprométete; Hay un sin fin de oportunidades esperando a que salgas de la cama y comiences a vivir tus sueños.”

Si quieres otros artículos para vencer la flojera, te recomiendo:

About

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search