¿Cómo llegó el hombre a América después del Diluvio?

Esta es una pregunta que quizá no todos se hagan, sin embargo, ¿Cómo llegó el hombre a América después del diluvio? Haciendo alusión a un detalle muy importante, después de que el agua bajó del diluvio, toda la gente había muerto excepto Noé y su familia. Si algo es claro, es que ellos no fueron los primeros pobladores de América.

El Relato del Diluvio y las condiciones ClimáticasPangea y Noé

La historia se encuentra en en Génesis capítulos 6 al 9. Después de la desobediencia del hombre, Dios se enojó con la maldad del hombre y decidió castigar a la humanidad. Este artículo no pretende entrar en detalles de teología sobre los por qué ni sobre el mensaje moral con respecto a esto, sino resaltar el hecho de que la historia de la Biblia puede encajar perfectamente con hechos que conocemos en otras esferas de ciencia.

Según fuentes confiables, haciendo la suma de los árboles genealógicos y comparando estas fechas con el Éxodo, el diluvio se debió ubicar en el año 2304 a.C. Las medidas exactas del arca fueron: 135 metros de largo, 22 metros de ancho y 13 metros de altura divididos en 3 secciones o pisos. En ese tiempo no existía la lluvia porque el planeta tenía una estructura geológica distinta, por lo que el diluvio fue realmente a primera vez que la gente vio caer agua del cielo. Algunas cosas importantes a considerar sobre el diluvio y el arca son las siguientes:

  • Antes del diluvio la tierra no estaba dividida en los 5 continentes que nosotros conocemos hoy. Exactamente en las fechas donde vivió Noé y su familia, el planeta era 1 solo gran continente que conocemos como “La Pangea”. Esta pangea fue una gran súper placa continental que no tenía divisiones de agua como las conocemos hoy.
  • Las condiciones climáticas de la tierra eran distintas, porque no existía contaminación ni degradación ecológica.
  • Las especies de animales también eran distintas porque apenas habían transcurrido unos 2,000 años después del «origen». Eso quiere decir no existía realmente la biodiversidad que tenemos hoy en día. Sí existían muchos animales diferentes, pero no tantos como los que hoy tenemos. Ejemplo: de la especie de caninos, vienen todas las familias de perros que conocemos, todas las razas provienen del mismo gen. Esto facilitó bastante el trabajo de Noé de subir al arca 1 pareja de cada especie. El arca tenía toda la capacidad de almacenar estos animales y provisiones cómodamente.
  • El agua provino de una capa externa de la atmósfera que contenía agua en forma condensada, y provino también debajo de la tierra. Imaginen la fuerza que se necesitó para que salieran esas cantidades monstruosas de agua debajo de la tierra. Fueron exactamente 40 días y 40 noches que no dejó de salir agua debajo de la tierra ni caer agua del cielo, después el agua tardó 150 días en bajar.

¿Qué sucedió durante los 190 días del diluvio?

  • El agua que provenía debajo de la tierra, provocó que la tierra literlamente se tuviera que abrir. Esta actividad generó una cadena de reacciones sísmicas que a su vez, generaron grandes terremotos y movimientos brutales en las placas tectónicas.
  • Literlamente, mientras el agua subía, la actividad sísmica iba provocando el movimiento de las placas tectónicas hasta el punto que provocó que el mega continente de “La Pangea” comenzará a quebrarse en 5 partes.
  • Pasados los 40 días, los continentes ya se encontraban separándose por lo que el agua comenzó a bajar. ¿A dónde creen que fue tal cantidad de agua que cubrió toda la tierra? Sencillo: el agua se quedó en la tierra, nunca se fue de aquí, es imposible evaporar tal cantidad de agua. Si revisamos los fondos marinos, existen grandes y profundos abismos marinos (como la fosa de las Marianas que mide unos 10, 900 metros de profundidad), mismos abismos han dado refugio a esa agua del diluvio.
  • Al pasar los 150 días restantes, el agua bajó a tal punto donde el arca pudo descansar sobre tierra. La realidad es que aunque no sabemos exactamente dónde fue que se bajó Noé en el arca, lo que sí creemos es que fue en alguna parte de Europa o de Asia. Muy probablemente, se cree que fue en el Monte Ararat ya que han encontrado restos de madera que hacen alusión a un barco, el Monte Ararat se encuentra en Turquía.

¿Qué pasó después del Diluvio?

¿Cómo llegó el hombre a América después del Diluvio?

  • Después de la tremenda actividad sísmica, esto no sólo desencadenó grandes terremotos, sino a demás despertó la actividad volcánica del planeta. Debido a esto, hubo grandes erupciones que comenzaron a cubrir la atmósfera de cenizas. Esta actividad volcánica fue prolongada y debió durar aproximadamente unos 400 años. El resultado de esto fue que los rayos del sol no calentaban apropiadamente la tierra y por lo tanto más de la mitad de la tierra bajó de temperatura. Estos cambios climáticos brutos dieron el resultado final de que más de la mitad de la tierra se congelara (por lo menos de la línea del ecuador hacia el norte) y la tierra entró en la conocida y famosa “era de hielo”.
  • Seguida a la historia de Noé, vienen los descendientes que son de los 3 hijos de Noé. Al multiplicarse, la siguiente historia importante de la Biblia es la torre de Babel, en donde Dios vio que el hombre tenía el ego demasiado grande y en la cual decían que construirían una torre que llegaría hasta el cielo. En este increíble relato, Dios confundió a todos, haciendo que cada uno hablara idiomas distintos y por lo tanto tuvieron que dejar de construir la torre y separarse.
  • Aquí es donde todo comienza a tomar sentido. Muchas de esas personas de la torre de Babel, comenzaron el viaje para encontrar tierras en donde establecerse, sin embargo, esto les tomó años, porque recuerden que la tierra estaba congelada, por lo que la gente viajaba de lugar en lugar y a estos pioneros se les conoce como “los nómadas”.

estrecho de bering y noé

  • La tierra duró congelada aproximadamente unos 400 años después del diluvio, durante ese tiempo se formó el famoso “Estrecho de Bering” que conecta el continente Asiático con el continente Americano. Algunos de estos nómadas expulsados de la torre de Babel caminaron por este estrecho congelado hasta llegar a América. De lo contrario ¿Cómo explicamos que Cristobal Colón encontró civilizaciones enteras al haber llegado a América? Recuerden un detalle muy importante: Cristobal Colón descubrió América hasta 1,492. Aunque dudo mucho que Cristobal haya sido el primer pionero que navegó hasta América, a él se le atribuye este descubrimiento, sin embargo, probablemente los Vikingos cruzaron antes porque ellos eran líderes en tecnología marítima. Pero aunque ellos hayan llegado primero, esa tecnología no fue descubierta sino demasiados siglos después de la historia de la torre de Babel, porque de lo contrario, estas civilizaciones encontradas en América (Mayas, Toltecas, Aztecas, etc.) no les hubiera dado suficiente tiempo de tener el desarrollo que tenían.

Evidencia sobre el Diluvio

  • La autoridad del relato Bíblico, la realidad es que quienes creemos en la Biblia como primera fuente de autoridad para nosotros no hay cuestionamiento de que esto ocurrió tal y cómo se nos transmitió.
  • Los cementerios fósiles en distintas partes de Europa, Asia y Norte América que apuntan hacia un cataclismo mundial. Estos cementerios son agrupaciones de huesos de muchos animales, de distintas especies que buscaban refugio de algo.
  • El agua del diluvio sigue aquí en la tierra.
  • La era de hielo, existen pruebas en distintas esferas de ciencia que apuntan hacia estos cambios climáticos en la tierra.
  • Los grandes cadáveres de mamuts congelados en Europa y América del Norte que muestran un claro golpe climático. La tierra se volvió un congelador en poco tiempo y estos animales quedaron como paletas de hielo, se han encontrado muchos cadáveres enteros de mamuts que iban caminando y de repente quedaron congelados en pleno movimiento.
  • La marca de la pangea que tienen las placas tectónicas de los 5 continentes, todos los continentes encajan perfectamente como si fueran piezas de un rompecabezas.
  • La llegada del hombre a América a través del Estrecho de Bering.
  • La extinción de los dinosaurios en un cataclismo mundial y en la era de hielo.
  • El orden de los minerales y fósiles de las capas geológicas, grandes cantidades de fósiles atrapados en capas que fueron provocadas por el cataclismo.

¿Te gustó este artículo? También necesitas leer:

Referencias:

  • Huse M., Scoot (1996), El Colapso de la Evolución, Estados Unidos de America, Chick Publications 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search