Cómo tener una Actitud Positiva

Les contaré el problema de actitud que tuve…hace aproximadamente un mes, me dedique a hacer un experimento con mi vida y con cada uno de mis días, estaba pasando por momentos de mucho trabajo, me despertaba por las mañanas, y enseguida comenzaba el trabajo; hubo un momento en el que pensé que no podría volver a despertarme tan temprano, o el simple hecho de que sonara mi alarma me molestaba tanto que el resto de mi día lo pasaba cansado y sin disfrutar mis actividades y mi trabajo.

“Si encuentras algo positivo en tu vida, que nadie puede argumentar, entonces agárrate de ello y parte de allí.” —Nick Vujicic

La Actitud cambia las Cosas

A raíz de dicho problema tuve que implementar algo que funcionó a la perfección y procuro ponerlo en practica todos los días. En aquel mes, pensé que la actitud con la que despertara definiría mi actitud para el resto del día, por lo que cada vez que tenía que despertar lo primero que cruzaba por mi mente era “venga vamos con todo” y es increíble la respuesta que encontré.

Hablando específicamente de la actitud pero en otro ejemplo, surgió a mi mente la pregunta ¿Cómo mi actitud determina a dónde voy? y por increíble que parezca, pensé “no estoy tan mal después de todo…” Uno de los principios universales para estar contento es ser agradecido, entonces, en vez de enfocarme en lo que no tengo, incluso en los problemas que tengo, debo de enfocarme en lo que si tengo y en lo que puedo hacer con ello.

Uno de mis propósitos personales es: no importa a dónde vaya o dónde esté, me la tengo que pasar bien y lo tengo que disfrutar, porque sí…mi actitud determina gran porcentaje de mi comportamiento.

Ahora quizá tu te estés preguntando cómo le puedes hacer, tengo algunas respuestas para ti.

4 Consejos para mejorar tu Actitud

actitud positiva

  1. Practica actividades que te gusten: El tiempo se disfruta más cuando haces cosas que te gustan, entonces esos momentos que tienes para hacer las cosas que te agradan aprovéchalos al máximo, en dado caso que no lo puedas hacer todo el tiempo, busca darte esos momento, para que cuando lleguen realmente lo puedas vivir y disfrutar.
  2. Busca cada día aprender algo nuevo: Siempre es bueno conocer qué está pasando a nuestro alrededor, no necesariamente tiene que ver las noticias, el internet nos ofrece un sin número de artículos interesantes para leer y aprender cosas nuevas, que uno nuca sabe cuando nos podrá ser útil o bien, esas cosas que aprendemos pueden alimentar perfectamente tu mente para tener una conversación interesante o productiva.
  3. Interésate por la vida de los demás: Mostrar interés por los amigos o la familia habla muy bien de una persona, el simple hecho de preguntar con sinceridad cómo se siente una persona y saber que podemos ayudarlo,no hará sentir muy satisfechos. Una llamada vale más que muchos WhatsApps.
  4. Disfruta tu trabajo: Puede que no trabajes en Google ni tengas el mejor trabajo, ni el mejor puesto, incluso que no ganes lo que quieres, pero, debes de estar agradecido por que tienes un empleo, no obstante tienes que sentirte orgulloso de ser productivo y de saber que tu trabajo es importante, encuentra lo mejor de tu trabajo, tu actitud determina la experiencia.

Todos alguna vez hemos escuchado la frase “vive tu día como si fuera el último” y yo les digo, es cierto, aprovéchenlo y vivan al máximo, las preocupaciones ocupan mucho lugar en nuestra mente y corazón, pero es importante recordar que no sabemos que será de nosotros el día de mañana, por lo tanto, el afán no debe tener lugar en nuestras vidas; yo sé que Dios se preocupa por las aves del campo, con más razón se preocupa por sus hijos, entonces, ya no tenemos de que afanarnos.

Quisiera cerrar  en que nuestra actitud determina si las cosas las vemos de manera positiva o negativa, es como si nos pusiéramos unos lentes, si la mica es oscura todo lo vamos a ver en tinieblas, pero si la mica es transparente, todo lo vamos a ver mucho mas claro, lo repetiré, la actitud que tienes, determinará tu experiencia.

¿Que lentes te quieres poner?

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search