Cualidades y Virtudes en Acróstico

Las convicciones son una parte vital dentro de la vida de cada ser humano. Es la seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente, es decir, certidumbre. Definiremos algunas cualidades que tiene el carácter y debemos de tener muy presentes acerca de las convicciones en el siguiente acróstico, pero sobre todo el poder saber definir qué son las convicciones y qué lugar deben ocupar en nuestras vidas.

Cualidades y Virtudes en el acróstico: Convicción

cualidades y virtudesCarácter

El carácter es la esencia misma de la persona, una persona sin carácter no puede tener convicciones, no puede tener la mente organizada ni una visión clara de lo que quiere. Se necesita actitud y determinación para lograr las cosas. Es necesario un carácter genuino y propio para que nada nos pueda desviar de nuestro objetivo.

Orgullo

Aquí radica el valor que le damos a nuestras ideas y que tan comprometidos estamos con ellas.

Normas

Toda buena organización está regida por normas, en nuestras convicciones igual pasa lo mismo, hay que regir nuestras ideas y pensamientos dentro de una norma moral que nos impida traicionar nuestros valores y a nosotros mismos.

Valores

Sin lugar a dudas como seres humanos tenemos que regirnos por valores que nos acrediten como personas morales y personas con justo juicio. Porque de qué me serviría ganar la carrera más importante del año sabiendo que hice trampa. Quizá ganaría fama y reconocimiento (momentáneamente) pero mi mente y espíritu me culparían por toda la vida, aún ya sabiendo que no hay secreto que no haya de revelarse. Que los buenos valores sean los que rijan nuestro diario vivir.

Iniciativa

Una mente sin iniciativa es una mente que no brilla, por lo tanto si no tengo mis convicciones constantemente en acción, aportando ideas y siendo participativo en aquello que nos gusta, estamos perdiendo el tiempo y llenando de polvo nuestra mente sin convicción de iniciativa. También recuerda, una mente sin iniciativa es una mente que no brilla.

Cordura

Mente sana, convicciones sanas, acciones sanas.

Criterio

Saber discernir entre lo bueno y lo malo, que cosas me convienen y que no. Al tener un buen criterio por ende mis convicciones se van haciendo cada vez más sólidas y mejor estructuradas a la hora de aferrarme a lo que creó y saber defender mis posturas.

Ideas

Las ideas dentro de las convicciones debe ser una parte vital para renovar nuestro entendimiento, una convicción fuerte y duradera se basa en la creatividad de nuestro pensamiento, alimentemos nuestra mente y reforcemos aquello que tanto nos apasiona.

Organización

Cuando tenemos organizados nuestros pensamientos nos es más fácil ofrecer nuestros argumentos de manera más efectiva y la convicción que tengamos es más fácil de transmitir, nos ayuda a no divagar en pensamientos que no tienen nada que ver y quizá puedan generar confusión hasta en nosotros mismos.

Nitidez

La nitidez de nuestras convicciones nos indica que nuestras ideas están bien definidas y se entienden claramente.

Es sumamente importante saber en qué se basan nuestras convicciones,  y si están fundamentadas sobre la verdad. Sí cumple con todo esto, no dejemos que nada ni nadie nos mueva de nuestros pensamientos. Por eso cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no.

¿Te gustó este artículo sobre cualidades y virtudes del carácter? Necesitas leer también:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search