Evidencia de la Física Clásica: Un Universo Joven

¿No sería extraño que un universo sin propósito creara accidentalmente a seres humanos que están obsesionados con el propósito? Las palabras de Sir John Templeton. Muchas personas buscan respuestas a interrogantes sobre la existencia y sobre el propósito de sus vidas. En este artículo haremos un análisis basado en la física clásica sobre la existencia de una tierra joven y un universo que no tienen más de 7,000 años de existir.

«Principio antrópico: Todas las constantes en la física, aparentemente arbitrarias y sin relación, tienen un extraño común denominador: son precisamente los valores que se requieren si se desea tener un universo capaz de producir vida.»

¿Un universo joven y una tierra joven?

universo joven evidenciasDesde que el famoso Carl Sagan y su programa de “divulgación científica” aparecieron, se promocionó abiertamente la idea de que el universo no tenía ningún fin, de que había tenido miles de millones de años de existir y de que aparentemente siempre hemos estado aquí. Sin embargo, a la hora de analizar la evidencia en distintas áreas de ciencia, muchos teólogos, filósofos y estudiosos de distintas disciplinas de ciencia han cuestionado estas supuestas “verdades” sobre un universo que siempre ha existido. Esto no se trata sobre lo que cada quien opina, sino sobre lo que es más congruente. ¿Acaso un detective vio la escena del crimen a la hora de investigar? No, y sin embargo, encuentra la evidencia que lo guía hasta el asesino o criminal. Aunque nosotros no hayamos estado ahí para ver el comienzo del universo, podemos guiarnos a través de las evidencias en las distintas áreas de ciencia. La siguiente compilación es una serie de evidencias orientadas a la física clásica que apuntan hacia lo siguiente: la tierra y el universo no tienen más de 7,000 años de existir.

Evidencia sobre un universo Joven

  • 1° Ley de la Termodinámica: «La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.» Las cosas tuvieron que haber salido de algún lado, porque la materia no crea materia. Nuestro universo tuvo un principio, no es infinito, ni tampoco siempre ha existido.
  • 2° Ley de la Termodinámica: «La materia tiende a deteriorarse con el paso del tiempo.» Si el universo tuviera miles de millones de años, habría tantos elementos que ya se hubieran degradado al nivel de haber desaparecido, que la vida sería imposible en el universo.
  • El Campo Magnético de la Tierra: el campo magnético que protege a la tierra de basura cósmica y de los rayos del sol se degrada cada año. Este deterioro comenzó a medirse desde 1835, según Science News en Junio de 1980, publicaron un reporte sobre el campo magnético, afirmando que éste, virtualmente “desaparecerá” alrededor del año 3,180. Sin embargo, si nos vamos hacia atrás, debido a la fuerza del campo magnético (en deterioro) la vida hubiera sido imposible a más de 20,000 años del pasado debido a este campo.
  • Recesión de la Luna: la luna se mueve cada año más lejos de la tierra. Esta observación fue hecha primero por Edmund Halley, famoso por haber sido el primero en predecir la órbita de la tierra en 76 años. Cuanto más cerca está la luna de la tierra, más altas son las mareas. Ahora, no podemos ir demasiado atrás en el tiempo sin que la luna hubiera provocado mareas en las que todos nos ahogáramos.
  • El agua del Diluvio: la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Hasta donde tenemos entendido, el agua se evapora y después vuelve a caer. Eso significa que si la tierra está cubierta en más de 70% agua, el agua del diluvio sigue aquí. Afirmando el hecho de que la historia sobre Noé es verdadera, la Biblia misma marca las generaciones detrás de Noé hasta el comienzo del universo.
  • Einstein y la Gravedad: las formulas de la teoría de la relatividad de Einstein afirman que el universo tuvo un punto 0, donde todo tuvo que comenzar, esto se descubre a través de la fuerza de expansión y la fuerza de gravedad. Este punto 0 no se puede explicar de ninguna manera más que Dios haciendo entrar en existencia todas las cosas (Génesis 1:1).
  • La radiación de Fondo Cósmico: después de la entrada de existencia del universo (conocida como Big Bang en Génesis 1:1), debido a la inmensidad de la explosión, quedó una gran radiación, así como cuando un lugar es explotado con una bomba y la radiación se queda durante años. Esta radiación es una de las evidencias principales de que el Big Bang tomó lugar, sin embargo si tuviera demasiado tiempo de haber sucedido, la radiación ya hubiera desaparecido.
  • El distanciamiento de las Galaxias: se sabe que cada año las galaxias se alejan de la nuestra, esto se mide a través del espectro de luz. Si las galaxias tienen años distanciándose de las nuestra, podrían haber estado demasiado cerca para ser nocivamente destructivas o demasiado lejos para alterar otros factores que no permitirían el desarrollo de vida.
  • El tiempo de aparición de la vida: ni en una eternidad de evolución alcanzaría el tiempo para poder completar los procesos químicos que se necesitan para transformar amino ácidos en proteínas funcionales para alimentar la vida. La única explicación es la aparición de la vida a través de un diseñador oficial.

¿Te gustó este artículo sobre evidencia de un universo joven? Necesitas leer:

Referencias:

  • Strobel, Lee (2005) El Caso del Creador, Editorial Vida, Miami, Florida, pp. 413
About
Psicólogo y blogger profesional, autor de más de 400 artículos, cristiano y apasionado de los temas sobre la Biblia y la ciencia. Mi postura es creacionista, sé que hay más evidencia para respaldar una tierra joven que un universo de millones de años. Tengo mi fe puesta en Cristo, desde mi pi punto de vista, la fe y la lógica, no están peleados, sino se complementan.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search