Impactante Historia de Amor, Matrimonio y Cáncer

¿Qué harías si al amor de tu vida le diagnosticaran cáncer terminal de una día para otro?¿Afectaría eso tu manera de ver a la persona, tu manera de amar a la persona o inclusive afectaría el hecho de quedarte con esa persona o dejarla? Esta es una historia que puedo asegurarles es completamente verídica y es una historia que está pasando actualmente. Esta pareja ha tenido que vivir la prueba de fuego, donde las palabras, los compromisos, los afectos, los miedos, las promesas, las esperanzas y las decisiones se han convertido en una cuestión de vida o de muerte; pero sobre todo, para ellos, para los que nos ha tocado vivir esto de cerca y para quienes les ha tocado escuchar esta historia, se trata sobre una cuestión de la verdad, ¿es el amor como lo vemos en las películas?¿existe un amor tan grande que pueda superar aún las pruebas más difíciles?¿Es que el amor todo lo puede? Toma uno minutos para leer esta impresionante historia.

Todo comienza por el Deseo

Ismael es un joven que actualmente tiene 29 años, de familia educada, ingeniero y que llevaba una vida normal de profesionista hasta que conoció a Daniela Ordaz. Algunos dicen que el amor llega cuando menos lo esperas, otros dicen que hay que buscarlo y otros dicen que se tiene que construir. En el caso de Ismael, fue amor desde que vio a Daniela, o al menos eso creemos porque después de que la conoció, no dejó de buscarla. El primer impacto real en una pareja es cuando una persona viene a cambiar completamente el rumbo de tu vida, en este caso, Daniela e Ismael tenían que encontrarse para comenzar a construir una vida juntos. Como toda pareja, comenzaron saliendo para conocerse, hacer actividades juntos y prácticamente al año de haberse conocido, decidieron comprometerse. Todo iba excelente pues tenían ya una casa vista con el pago adelantado para comprarla, tenían coche, ambos tenían buenos ingresos y ahorros. Quizá, en algún punto de nuestras vidas, todas las personas soñamos con tenerlo todo y poder compartirlo con una pareja, para Daniela e Ismael, esto no era un sueño, sino una realidad.

Cuando las Decisiones marcan nuestro Rumbo

Impactante Historia de Amor, Matrimonio y Cáncer

Poco antes de que Ismael le diera el anillo de compromiso, le encontraron una extraña deformación en la lengua y comenzaron a hacerle estudios. Sin embargo, ni los doctores, ni Daniela e Ismael sabían nada de que era esto, sino hasta prácticamente 1 semana antes de la boda civil. Imaginen por un momento la expectativa; estás a unos 5 días de casarte con el amor de tu vida, esperando que el diagnóstico de los doctores sea positivo, con buena retro alimentación, nada grave, cosa de cualquier remedio y de pronto…te dicen los doctores que tienes un cáncer terminal y que te quedan unos 2 meses de vida. ¿Qué pensarías en ese momento? ¿Qué sentirías en ese momento? ¿Qué harías en ese momento?

Esta es una noticia desgarradora, que a los ojos de cualquiera, pudiera parecer una desgracia total. Si nos ponemos a pensar, la decisión más difícil que tuvieron que tomar fue si permanecer juntos y casarse, o simplemente separarse. ¿Por qué fue una decisión tan difícil si quedarse juntos o separarse? Ponte en el lugar de ella, ellos eran totalmente desconocidos hasta 1 año atrás, Daniela Ordaz es una joven que tiene toda la vida por delante, talentosa, de buena familia y hermosa, Ismael es todo un prospecto, hasta que su expectativa de vida llega a no mas 2 meses. ¿Tiene Daniela alguna obligación o algún compromiso de llevar a cabo una vida para comprometerse con un joven que los doctores dan por muerto y que tiene poco menos de 1 año de conocerle? Creo que la mayoría de las chavas hubieran simplemente dicho, no. Esta decisión fue crucial y terminante para todo lo que viene después, ya que aceptar este compromiso con la gran carga que conlleva, casarse, seguir adelante y luchar juntos contra una enfermedad como esta, requeriría el sacrificio de dejar a un lado los sueños, la comodidad y la normalidad que cualquier pareja quisiera tener; pero no solo eso, sino comenzar a vivir los votos de matrimonio inclusive antes de haberse casado, «Juntos en la enfermedad y juntos en la salud».

Del Diagnóstico de Cáncer a la Realidad

Impactante Historia de Amor, Matrimonio y Cáncer

Aunque los doctores encontraron sumamente agresivo este cáncer y le dieron 2 meses de vida, esto fue en el año 2013, es decir, estamos prácticamente a 2 años de este diagnóstico. Sería entrar en muchos detalles todo lo que han tenido que pasar, pero entre algunas de las cosas que ellos han tenido que vivir son: desvelos, hospitales, quimioterapias, quedarse completamente sin dinero, estrictas dietas alimenticias, miedos, angustias, desesperanzas, desánimos; por otro lado, los problemas normales que conllevan el tener una pareja, la adaptación, comunicación, entrega, compromiso, dolor, y demás.

¿Cómo han podido ellos sobrevivir a una realidad tan dura? Daniela apenas tiene 23 años e Ismael tiene 29 años. Todos los recursos económicos que tenían, los han tenido que gastar en la enfermedad. Sin embargo, aún a pesar de todo esto, ellos muestran una constante lucha con esperanza, con fe y con amor. ¿De dónde surge este amor tan profundo? No podemos explicar esto más que por medio del amor de Dios. Daniela e Ismael son creyentes en Jesucristo, cristianos de corazón y han decidido dejar completamente todo en manos del Señor. Ellos afirman a través de todas sus dificultades que Dios les ha sido fiel y nunca les ha dejado de proveer para todas las medicinas, hospitalizaciones y problemas por los cuales se han tenido que pasar, pero no solo eso, sino que Dios les ha dado siempre de comer, un techo, transporte, familia y amigos que los han apoyado en todo lo que han podido. Mucha gente puede ver esto de mala manera, como una injusticia, o una total desgracia, sin embargo, ellos lo ven con un propósito y lo ven como algo que puede llegar a ser de bendición para muchas personas.

Quizá te preguntas ¿dónde está Dios en todo esto? Para ellos y para nosotros, esta circunstancia no puede contener algo más real como la promesa que hizo Dios a Josué hace más de 4,000 años. «No te fallaré, ni te abandonaré». Te invito a ver una pequeña parte de su testimonio, mismo vídeo que hicieron para el día de su boda.

Es pues la Fe es la Certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Este artículo no sólo pretende hacerte reflexionar en las cuestiones del compromiso, de la pareja y del amor, sino en la cuestión de que Dios siempre tiene un plan y propósito para cada uno de nosotros. Ismael no le teme a la muerte, porque sabe que la muerte es en realidad el inicio de la vida. Daniela ha puesto su vida en compromiso y entrega a esta causa que para muchos puede parecer perdida, pero así como ese amor profundo ha llevado a Daniela a poner su vida por Ismael, Dios ha hecho exactamente lo mismo con nosotros, su amor es tan profundo, que dio a su propio hijo Jesucristo en la cruz para morir por nuestra maldad y si tú lo crees, tú puedes experimentar el mismo amor que ha hecho posible que Daniela e Ismael se mantengan unidos y luchando en esta situación tan difícil. «Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino tenga vida eterna». Juan 3:16

Participa en esta Impactante Historia de Amor, Matrimonio y Cáncer

No todos podemos aportar o dar lo mismo, pero si realmente te impactó esta historia, puedes ayudar de diferentes formas. Si quieres ayudar, puedes hacerlo de 3 maneras diferentes:

  • Da clic en compartir el artículo para que otros puedan leerlo y compartirlo también.
  • Orar por ellos y escribirles.
  • Entra a donar cualquier cantidad que Dios ponga en tu corazón.

Si quieres participar con nosotros en esto, puedes aportar la cantidad que desees a través de cualquier OXXO en México o cualquier banco de Banamex depositando en:

Puedes Depositar en Banamex de 3 Formas:

  • CLABE Interbancaria: 002320900787193021
  • OXXO o Ventanilla con Numero de Tarjeta: 5256 7816 4737 8996
  • Número de Cuenta: 4625 – 86585917

Escribe a Daniela e Ismael directamente a: ismael@tomatusnotas.com

About
Me preguntaron de mi vida...y les hablé de ti.
Showing 5 comments
  • fernando
    Reply

    Ismael atravez de ver tu fe en la forma que DIOS te a sostenido tengo la certeza de que El tiene el cuidado de ti . Seguiremos orando por tu salud y fortaleza
    DIOS te bendice a ti y a Daniela
    con todo nuestro corazon
    fer y grace

  • Vicente deniZ
    Reply

    Animo Ismael!
    Dios esta con ustedes !

    Mucha fortaleza dany..

  • Elvia Jiménez Gutiérrez
    Reply

    “JOB 1:1 Había en el país de Us un hombre llamado Job. Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal.
    1:7 El Señor le dijo: “¿De dónde vienes?” El Adversario respondió al Señor: “De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá”.
    1:8 Entonces el Señor le dijo: “¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal”.
    1:9 Pero el Adversario le respondió: “¡No por nada teme Job al Señor!
    1:10 ¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país.
    1:11 Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!” Zacarías 3, 1 Apocalipsis 12, 10
    1:12 El Señor dijo al Adversario: “Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él”. Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor.
    1:13 El día en que sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor,
    1:14 llegó un mensajero y dijo a Job: “Los bueyes estaban arando y las asnas pastaban cerca de ellos,
    1:15 cuando de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.
    1:16 Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: “Cayó del cielo fuego de Dios, e hizo arder a las ovejas y a los servidores hasta consumirlos. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.
    1:17 Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: “Los caldeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.
    1:18 Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: “Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor,
    1:19 y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia.
    1:20 Entonces Job se levantó y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra
    1:21 y exclamó:
    “Desnudo salí del vientre de mi madre,
    y desnudo volveré allí.
    El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó: Job 2, 10 Santiago 5, 11
    ¡bendito sea el nombre del Señor!”
    1:22 En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios.” Amén.

    Está es la prueba más dura para ti Ismael. Ten siempre la esperanza en el Señor que te restaurará ya sea aquí o en la vida venidera. Dios tiene el control sobre todas las cosas. Cada detalle no lo ha olvidado Dios y por supuesto que ni a ti. El te ama y no te va a desamparar. Amén.

  • raky
    Reply

    Animos ismael…yo acabo de perder a mi esposo ase 15 dias y el se fue muy contento xk recivio a Dios con todo su corazon el tambien tenia cancer y Dios nunka nos dejo en esta prueba ..nosotros nos pusimos en sus manos xk asi dise su palabra q si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos…tengan muxa fe y que el aga su voluntad…saludos

  • Cynthia Navarro
    Reply

    Hola, buen día.
    Les escribe Paola Peralta de un programa de Televisa San Ángel. Conocimos la historia de estos chicos. Está muy interesante y los felicitamos por ser un amor ejemplar.
    Me gustaría hablar con ellos.
    ¿Podrían proporcionarme algún número de teléfono? Para platicar y conocer el estatus en el que se encuentran en estos momentos y posteriormente ver la manera de invitarlos al programa para hacerles una pequeña entrevista.

    Les dejo mis datos. Cualquier duda, estoy a sus órdenes.

    Paola Peralta
    Coordinadora Sabadazo
    Tel Oficina: 57283999
    Ext. 83131

    Gracias por su pronta respuesta.

    Saludos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search