Interesante Experimento: Los Secretos detrás de la Gratitud

¿Qué es la gratitud? Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera y esta cercanamente ligado al agradecimiento.

Un experimento sobre la Gratitud

¿Alguna ves has expresado tu gratitud con alguna persona? ¿Qué sentiste? Todo el tiempo tenemos oportunidades para ser agradecidos, valorar a las personas por lo que son y por la manera que influyen en nuestras vidas y hacérselo saber de una u otra manera es uno de los sentimientos y experiencias más gratificantes que un ser humano puede experimentar, es la felicidad en su máximo esplendor.

¿Pero qué pasa cuando no somos agradecidos? En muchas ocasiones estamos tan sumergidos en nuestras ocupaciones, que no nos damos el tiempo para ser agradecidos con las personas que nos rodean; ya sean familiares, amigos, novio(a) y en ves de eso, somos desagradecidos al menospreciar lo que las personas hacen por nosotros y no les damos el valor y lugar que corresponden por nuestra indiferencia o ingratitud y eso puede tensar las relaciones o inclusive terminar con los vínculos de amistad, todo por esa falta de valoración y de gratitud, lastimando a la otra persona y a nosotros mismos.

A continuación te daré 3 principios básicos pero al mismo tiempo muy importantes para saber vivir con gratitud en la vida.

Aplicando la Gratitud

principios de la gratitud

1.- Agradecido con las personas que me rodean. Simplemente podemos ser agradecidos con los demás, podemos reflejar ese carisma, ese amor, ese afecto, esa gratitud para con lo demás, sabiendo que podemos influenciar de manera directa en la vida de otras personas de manera positiva y que podemos sembrar semillas de confianza que puede crean vínculos de amistad para toda la vida.

2.- Agradecido con mis circunstancias. En segundo lugar, tenemos que estar agradecidos con lo que sucede, no centrar nuestras mentes en lo malo, sino en lo bueno, aunque sean pequeñas cosas, quizá en el momento no logremos entender porque suceden las cosas, pero sin lugar a dudas, todo tiene un propósito.

3.- Agradecido con Dios. Si llegaste a esta parte, me gustaría hacer un paréntesis y explicar -por qué estar agradecido con Dios-, y es un comentario muy personal; este comentario se resume en que simplemente en porque nada se trata de mi, si no que todo se trata de Dios, no es quien soy yo, sino lo que es Dios en mi y lo que Dios hace en nuestras vidas, siempre nos da más de lo que merecemos. ¿Quieres que Dios haga un trabajo especial en tu vida? Dile honestamente, Dios, quiero verte trabajando en mi vida. Esa es razón mas que suficiente para estar agradecida con Dios.

¿Te latió este artículo sobre la gratitud? También necesitas leer:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search