¿Qué es la Fe y Cuánto tiempo Dura?

¿Qué es la fe y cuánto tiempo dura?…Una vez una persona me preguntó ¿la fe se termina? De inmediato yo pensé la respuesta que seguramente ustedes mismos están pensando en este momento, yo pensé que no, la fe no se termina, esta persona volvió a preguntar ¿la fe se acaba? Y volví a pensar lo mismo, ¡claro que no se acaba!, muchas frases vinieron a mi mente como: la fe no tiene límites, la fe todo lo puede etc. y  esta persona concluyo con una pregunta más ¿la fe se completa?

¿Qué es Fe y cuánto dura?

¿qué es la fe y cuánto dura?Y en ese momento no supe que responder ni que pensar… y la verdad es que la fe efectivamente sí se termina, sí se acaba y sí se completa, pero antes de que dejen de leer esto porque piensan que estoy diciendo locuras, todo gira alrededor de que naturalmente la fe se completa, ¿cuándo? En el momento en el que lo que has esperado por tanto tiempo lo puedes ver, sentir y ser parte de ello.

Vayámonos por pasos, empezando por la definición de lo que es la fe, según la Biblia en el libro escrito a los Hebreos el autor define la fe como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” según se define en el súper buscador de Google la fe es: “creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior”.

Algunos dicen: tengo fe en que me voy a casar, tengo fe en que voy a conseguir un buen trabajo, tengo fe en que la Selección Mexicana de fútbol algún día será campeona del mundo -por mas imposible que parezca-…ahora, yo no estoy diciendo que si ustedes lo creen así estén equivocados, simplemente a mi parecer y por estas dos definiciones, y más que nada por la definición bíblica estoy muy seguro que la fe gira entorno a algo espiritual, aunque en algún momento también aplica a la vida cotidiana.

Si desmenuzamos la primera definición en dos partes podemos entender lo siguiente… la fe es: la certeza de lo que se espera, en otras palabras es el estar seguro de algo que esperamos; la segunda parte de la definición dice: la convicción de lo que no se ve… en otras palabras es el estar seguro de algo que no vemos, o bien,  estar convencido de que algo es tangible aunque no lo veamos; por lo que pudiéramos concluir que la fe es el estar seguro y convencido de algo que existe y que tarde o temprano nos va a llegar, aunque no lo veamos, pero va a ser nuestro.

¿Qué importancia tiene la Fe en nuestras vidas?

Muchos han dicho que la fe mueve montañas y otra infinidad de dichos y refranes en cuanto a ésta, y lo cierto es que la fe funciona en nosotros como un musculo que nos permite movernos para avanzar en determinadas situaciones, ser fuertes cuando nos sentimos débiles y  hasta esperanzados cuando no vemos una salida.

A manera de conclusión, me gustaría hacer un ejercicio contigo, para que puedas distinguir si tu fe es real:

  1. ¿Dónde está puesta tu fe?
  2. ¿Tienes la certeza de lo que esperas?
  3. ¿Estas convencido de que llegará aunque no lo veas?

Si respondiste de manera afirmativa en las últimas dos preguntas tu fe termina, se acaba y se completa cuando eso llegue, déjame ilustrarlo con mi ejemplo personal. Mi fe está puesta en mi salvador Jesucristo, estoy convencido que cuando muera voy a pasar a la presencia eterna de Dios, por lo tanto, el día que me presente delante del gran trono de Dios y pueda ver su rostro, en ese momento todo lo que esperé en vida, todo lo que soñé, y toda mi fe se termina, se acaba y se completa porque llegue al punto en el que mi fe se hizo realidad y lo que vislumbraba lejos, lo tengo conmigo. ¿Tienes fe o necesitas cambiar tu fe de lugar?

“Confiar en Dios es estar totalmente convencido de que uno va a recibir lo que espera, es estar convencido de que algo existe, aún cuando no se pueda ver.”

¿Te gustó este artículo de fe?

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search