Relación de Pareja: 10 Preguntas que te deberías Hacer antes de Iniciar

El mundo de las relaciones amorosas puede ser complicado, la crisis por las que están pasando las citas en el siglo XXI, es que la relación de pareja ya no dura. ¡Máximo!, las relaciones llegan a durar 3 o 4 años y después terminan. Increíble porque tenemos todas las comunicaciones, ¿cómo es posible? que antes, la gente no contaba con teléfono, whatsapp, facebook, ni ningún medio de comunicación a excepción de las cartas  a mano y las relaciones eran mucho más sólidas que hoy en día.

¿Por qué debo hacerme preguntas antes de iniciar una relación de pareja?

preguntas antes de iniciar una relación de pareja

Bueno, es obvio que no todas las relaciones son iguales y que no todos pensamos igual, que no existen las formulas mágicas y que una relación no va a funcionar por sí misma. Lo importante de formularse preguntas, es detenerse a pensar algunas cosas importantes antes de dejarse llevar sólo por las emociones. Uno de los principales problemas en las relaciones de hoy en día a demás de la falta de compromiso, es la superficialidad en la que viven las parejas. Mientras todo esté bien, las salidas al cine, a comer, el café, esos momentos en lo oscurito, etc. la relación estará bien, sin embargo, si llegan a sacarlos de la comodidad de que dicho contexto proporciona, la relación se in-estabiliza a tal grado que se termina. Eso es precisamente porque ambos se encuentran viviendo el momento, el romance y el placer, pero no están interesados en crecer la relación más allá de la satisfacción que conlleva. Bien dicho, que las circunstancias difíciles sacan a la luz quienes somos en realidad.

10 Preguntas que te deberías Hacer antes de Iniciar una Relación de Parejapreguntas antes de iniciar una relación

  1. ¿Qué puedo ofrecer o dar en la relación? La mayoría de las personas entran a una relación pensando en lo que van a recibir y no en lo que ellos pueden ofrecer. Recuerda que no eres quien finges ser en tus salidas al cine, eres quien eres dentro de tu casa o donde nadie te ve y por más que lo ocultes, algún día, esa persona se verá reflejada en tu relación. Si necesitas cambiar cosas antes de iniciar una relación, primero trabaja en tu persona.
  2. ¿Cuál es mi motivación al entrar en esta relación? La pregunta de las motivaciones es sencilla, nuestras motivaciones determinan en su mayoría los resultados que tendremos. Algunas de las motivaciones más equivocadas son: el dinero, el interés físico, cubrir una carencia propia, la venganza, los celos, la posesión o un capricho. Las motivaciones correctas son: compartir una vida, comprometerse y crecer como persona.
  3. ¿Comparto metas y sueños en común? Miren, en esta parte es importante recalcar, que cuando uno ama a alguien, está dispuesto a hacer que los sueños de ambos convergen. Los sueños y las metas no deben ser un obstáculo sino deben ser un fin. Es decir, ambos deben estar de acuerdo en caminar por el mismo camino.
  4. ¿Tiene futuro esta relación? Debes aprender a tener visión y poder ir más adelante, eso se llama prudencia y te ayudará a ahorrarte malas experiencias. El único futuro posible que tiene una relación de pareja es que sea de por vida. ¿No lo puedes definir? Espera y primero forma una amistad.
  5. ¿Cómo sé si es amor? Muchos jóvenes confunden el amor con las emociones y el romance, y aunque no tiene nada de malo el romance, lo importante de saber es si esa persona realmente te ama. Si te ama, se espera, si te ama, será paciente, si te ama, te respetará.
  6. ¿Se llevará bien con mi familia? Una de las reglas infalibles de las relaciones de pareja es: te casas con la persona y con la familia. Si tú o tu pareja, no están dispuestos a llevarse bien con la familia, van a tener muchos problemas, toda la vida. Es importante que si te quiere a ti o tu quieres a otra persona, aprendan a llevarse bien con la familia.
  7. ¿Compartimos valores y principios en común? Esto no trata sobre religión, sino sobre valores como la honestidad, el compromiso, el respeto, etc. Esta pregunta está ligada altamente a la pregunta 1, porque tu comportamiento se encuentra definido por los valores que tienes. Esto es lo mejor que le puedes ofrecer a alguien y si no tienes valores, primero debes adquirirlos y ponerlos en practica para que tu relación funcione.
  8. ¿Puedo ver la situación claramente o mis emociones no me lo permiten? El enamoramiento tiende volvernos caprichosos, debes tener cuidado cuando estás en un capricho porque te hace minimizar los defectos del otro, pintar la situación y querer arreglar cosas que son obvias que no son convenientes.
  9. ¿Esta persona me va a amar y respetar? Debes tener cuidado de que sea una persona de buen corazón, la cual realmente se preocupe por ti, te ame y te quiera, usualmente las verdaderas intenciones se reflejan cuando llegan los problemas, de lo contrario entrarás en una relación tormentosa.
  10. ¿Soy la persona con la que me casaría?

Espero te haya gustado este artículo, si quieres mejorar tu relación de pareja, también te recomiendo:

About
Me preguntaron de mi vida...y les hablé de ti.
Comments
  • Maira Bones
    Reply

    Es verdad, las relaciones de hoy en dia son muy inestables empezando porque todo lo quieren manejar por las redes sociales, o las aplicaciones moviles, es mas ahora puedes conseguir una “pareja” en esos sitios de buscando solteros americanos en los cuales quizas puedas encontrar al amor de tu vida en ese tipo de sitios pero no siempre es asi, claro esta algunos son de confianza y logicamente la gran mayoria no lo es, alo que me refiero es que la gente esta dejando atras el romnce, se dejan de esforzar en buscarte y conquistarte como lo hacian nuestros abuelos, era algo hermoso, mas intimo no lo se era amor verdadero.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search