Relación de Pareja: 5 Lenguajes del Amor

Este apartado es un resumen de un excelente libro que se encuentra de moda llamado los 5 lenguajes del amor. Muchas relaciones mueren por “falta de afecto” o por que piensan que las cosas “no funcionaron”. No somos licuadoras para que se presione un botón y la relación funcione. Necesitamos aprender a expresarnos de la manera correcta y dar a la pareja lo que necesita.

¿Cómo mejoro mi relación de pareja?

lenguajes del amor

5 Lenguajes del Amor

Palabras de afirmación

Como dijo Twain «Puedo vivir por dos meses con un buen cumplido», esta pequeña frase hace referencia a lo poderosas que son las palabras y al efecto que tienen sobre la salud emocional y mental de una persona. Existen diferentes tipos de palabras de afirmación, tales como las palabras de aliento, éstas son palabras que brindan apoyo, motivación y seguridad a la pareja. A demás también se pueden usar palabras gentiles, bondadosas y palabras de humildades, que hacen sentir a la otra persona bien consigo misma. Lo más importante a recordar de esto es que «las palabras son importantes.»

Tiempo de Calidad

El tiempo de calidad no se refiere a estar juntos dentro un mismo lugar o estar juntos en casa o en algún lado, sino realmente interactuar durante este tiempo, compartir experiencias, emociones, pensamientos, intimidad y llegar a disfrutar este tiempo. Podría decirse en palabras poéticas, perderse en el tiempo con el otro. Los tiempos de calidad suelen disminuir con las actividades cotidianas, las distracciones, los hijos y la falta de compromiso. Si no tienes tiempos de calidad con tu pareja, hay que empezar a implementarlos.

Regalos

Todos nos expresamos de diferente manera, al igual, cada quien expresa su afecto de diferentes formas. Los regalos son una increíble manera de hacerle saber a la otra persona que estás pensando en él o ella y que es una persona importante en tu vida. El dinero no debe estar antes que una persona y si vas a ser un eficiente regalador, necesitas cambiar esa actitud tacaña en cuanto al dinero, si de tu pareja se trata. A demás no siempre se trata sobre dar regalos comprados, sino también se pueden ofrecer regalos hechos por uno mismo.

Actos de Servicio

«Servir a los demás da propósito» y «Es mejor dar que recibir» son algunas de mis citas favoritas. El servir significa ponerse a la disposición y tener la actitud para hacer cosas por otros. Ésta es una increíble forma de hacer sentir bien a la pareja y de demostrar humildad. El valor de dar a los demás se adquiere a través de la practica.

Toque Físico

El toque físico se refiere a mostrar afecto a través de caricias, tomarse de la mano y una de las armas más poderosas: el abrazo. El afecto proporcionado a través del toque físico proporciona un bienestar emocional debido a que estimula ciertas áreas del cerebro que generan emociones sanas, anti estrés y hormonas anti inflamatorias que reducen las tensiones, sin mencionar que hace olvidar los problemas cotidianos. En general el toque físico dado de forma sincera trae una sensación de tranquilidad y bienestar, en palabras cotidianas, hacen sentir amada a la otra persona.

¡Continua leyendo de estos temas de relación de pareja!, también te van a gustar estos artículos:

Referencia:

  • Chapman, Gary (2011) Los 5 Lenguajes del Amor, Editorial Unilit, Miami, pp. 205

 

 

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search